viernes, 1 de noviembre de 2024

- CREACIÓN DE LOS DOMINIOS ISO Y ESO


Para realizar esta actividad, se requiere la creación de dos servidores con Windows Server 2019, a los cuales se les asignará la siguiente configuración de red:


Configuración de red en el equipo DC03:



Configuración de red en el equipo DC04:



Configuración del dominio DC03:


En la imagen siguiente, seleccionamos la opción Agregar un nuevo dominio a un bosque existente y especificamos el nombre de nuestro nuevo dominio, iso.org, que se integrará en el bosque de nuestro dominio principal, aso.org.


En la imagen siguiente nos viene por  defecto el nivel de funcionalidad como windows server 2016 por el nivel de funcionalidad configurado en el dominio principal, del mismo modo, al seleccionar la opción Catálogo global, se activa automáticamente el rol de Servidor DNS.



Debemos seleccionar el nombre de nuestra netbios:


En el paso final tendremos un sumario con todas las configuraciones realizadas para este servidor,


Configuración del dominio DC04:


La configuración de este equipo es similar a la realizada en el servidor DC03. Para configurar el servidor de Active Directory, es necesario seleccionar las siguientes opciones:    




Configuración de los reenviadores condicionales:

Para que los dominios puedan comunicarse y reconocerse mutuamente, es necesario agregar nuevos reenviadores condicionales porque permite la resolución de los nombre entre los dominios.


Para configurar los reenviadores condicionales, debemos acceder al apartado de DNS de nuestro dominio principal que cumple la función de servidor DNS. Al abrir su menú, veremos la opción Agregar reenviadores condicionales, donde podremos especificar los dominios a los que deseamos redirigir las consultas de nombres.



Lo que haremos sera agregar la dirección IP de nuestro servidor con su respectivo nombre tanto para el DC03 como para el servidor DC04: 




Una vez agregados los renviadores condicionales podremos ingresar a nuestros dominios sin ningún problema:




Comprobar replicaciones:

Para comprobar el funcionamiento correcto de nuestros dominios, debemos verificar en Dominios y Confianzas de Active Directory que se hayan creado dos nuevos objetos correspondientes a cada dominio. Además, es fundamental asegurarse de que cada servidor sea capaz de replicarse con los otros, lo cual confirma la sincronización y comunicación entres dominios.



En la siguiente imagen se puede ver como replicamos con éxito desde el DC01 a  DC02, DC03 y DC04:



No hay comentarios:

Publicar un comentario