sábado, 30 de noviembre de 2024

- Radmin

RAdmin

Es un software de acceso remoto diseñado para brindar y recibir soporte técnico pero a diferencia de TeamViewer, Radmin está más orientado hacia la administración de sistemas. Además de permitir soporte remoto se enfoca en facilitar la gestión y supervisión de equipos en los entornos corporativos.

Instalación Radmin:

Al instalar Radmin, tendremos dos opciones: Radmin Server y Radmin Viewer. La versión Server permite configurar un equipo para que sea accesible de forma remota permitiendo su manipulación y gestión. Por otro lado la versión Viewer se utiliza para conectarse y controlar los equipos en los que se haya instalado Radmin Server

En nuestro caso, utilizaremos la versión Viewer en nuestro equipo W10-03 que se conectará de forma remota al equipo DC01 donde estará instalada la versión Server de Radmin.



Instalación Radmin Server:

La instalación de Radmin es un proceso sencillo e intuitivo, una vez que ejecutamos el programa de instalación, solo necesitamos aceptar los términos de uso y seguir los pasos indicados para completar la instalación del software.
























                                                            








Configuracion Radmin Server:

Una vez que hayamos instalado Radmin Server en nuestro equipo es necesario configurarlo para permitir el acceso desde Radmin Viewer. Para esto debemos ingresar a la opción "Configuración para Radmin Server". Desde este apartado, podremos establecer permisos, opciones de seguridad y gestionar las conexiones remotas.


Una vez dentro de Configuraciones de Radmin Server nos dirigiremos a la ventana de "Permisos"


Se abrirá una ventana con dos opciones de configuración para controlar el acceso remoto al equipo: "Seguridad de Windows NT" y "Seguridad de Radmin". En este caso, utilizaremos "Seguridad de Radmin" que nos permite crear usuarios específicos dentro del software asignándoles permisos personalizados para controlar el equipo de manera remota, para configurar usuarios ingresaremos a la opción de "Permisos". 



En la siguiente ventana Agregaremos un nuevo usuario: 


     


Podremos asignarle los permisos necesarios para controlar el equipo de manera remota. En este caso, seleccionaremos todos los permisos, lo que permitirá al usuario realizar cualquier acción remota, como visualizar la pantalla, apagar el equipo, transferir archivos y otros.


Instalación Radmin Viewer:

Al igual que la versión Server la instalación de la versión Viewer es un proceso muy intuitivo. Sin embargo cuenta con algunos pequeños cambios:















En la siguiente opción de la instalación de Radmin Viewer, se nos permitirá seleccionar para qué usuario estará disponible el software. En mi caso seleccionare "Solo mi usuario" lo que hará que solo yo pueda acceder al software en este equipo. también podría seleccionar la opción "Cualquiera que utilice este equipo" lo que permitiría que otros usuarios en el mismo equipo puedan usar Radmin Viewer.
















Acceso remoto Radmin:

Para el acceso remoto debemos ingresar a Radmin Viewer en nuestro equipo W10-3, y seleccionamos la siguiente opción que nos permite agregar un nuevo equipo:


Tendremos distintas opciones para conectarnos a nuestro Radmin Server, desde control total hasta un mensaje.


Para agregar un equipo, simplemente debemos introducir la dirección IP del equipo al que queremos acceder de manera remota.

Una vez tengamos al equipo agregado podremos acceder mediante el usuario y contraseña establecidos anteriormente:



Una vez introducidos el usuario y contraseña podremos acceder de una manera remota a nuestro equipo:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario