Para la instalación de nuestro SO ESXi, utilizaremos una máquina virtual con los recursos mínimos que el sistema operativo requiere. Este equipo se encontrará en la red donde se encuentra nuestro directorio activo y otros servidores. La información sobre los recursos minimos se puede encontrar en el sitio web de VMware.
Vmware: link
Para la instalación, debemos acceder a la BIOS e ingresar la ISO proporcionada por VMware. Una vez que iniciemos la ISO en nuestro equipo, se mostrará la siguiente ventana.
Debemos seleccionar el espacio de almacenamiento donde instalaremos nuestro hipervisor; seleccionaremos nuestro almacenamiento de 60 GB.
Seleccionamos el idioma de nuestro teclado y la contraseña para nuestro hipervisor.
Seleccionamos el idioma de nuestro teclado y la contraseña para nuestro hipervisor.
Debemos confirmar que el disco escogido es correcto y nos saldrá un mensaje de advertencia. Seguido a esto, comenzará la instalación del hipervisor en nuestro equipo.
Una vez instalado el hipervisor, procederemos a su configuración. Para esto, debemos presionar F2, como se muestra en la siguiente imagen. Para ingresar a la configuración, debemos saber la contraseña.
Una vez en configuración, nos dirigimos al apartado de Red donde debemos ingresar una dirección IP que se encuentre en las 10 primeras reservadas en nuestra red. Además, se selecciona la puerta de enlace para que nuestro servidor pueda acceder a la red de redes.
En la configuración de DNS seleccionaremos nuestros controladores de dominio como servidor primario y secundario, además de asignarle un nombre a nuestro hipervisor, en mi caso "esxi".
En la configuración "Custom DNS suffixes" ingresaremos aso.org.
Una vez configurada la red, debemos guardar los cambios y en la pantalla principal nos dará información de cómo podemos acceder a nuestro hipervisor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario